miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un fin de semana a puro cine y estrellas


El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP formará parte de los festejos previstos en conmemoración del 125º Aniversario del Observatorio Astronómico de La Plata. Los días sábado 22 y domingo 23 a las 18 el Festival de Cine tendrá su muestra en la sede del Paseo del Bosque de la ciudad.
Los festejos de la tradicional institución platense comienzan el viernes 21 de septiembre con la presencia del Coro de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, la inauguración de la 6º Muestra de Arte y grupos musicales.
El fin de semana estará dedicado a la observación: por un lado, la muestra del FESAALP, a las 18 hs., y luego la propuesta se completa con una visita y observación por el telescopio, con entrada libre y gratuita.
La muestra de cortos estará compuesta por:
Hoy no estoy, de Gustavo Taretto; Azul Hiel Lúgubre Néctar, de Luís Felipe Hernández Alanis; OP.1207-X, de Luciana Juliao; La ventalla, de Gabriel Herce; Arcoiris en un ojo, Grupo Humus; El entrepiso, de Sergio Busco; Rua das Tulipas, de Alê Camargo; Papiroflexia, de Joaquín Baldwin; ¿Por qué no me tocó ser Michael Keaton?, de José Luís Lemos; Devolveme la canoa, de Mariano Cattaneo; Los pecadores, de Pablo Polledri; Cincuenta dorados, de María Gracia Geranio.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El FESAALP está de muestra

El 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP 2008 que se realizó del 8 al 13 de septiembre pasado en el Centro Cultural Islas Malvinas de nuestra ciudad, participará como Invitado en la 3º Muestra de Cortometrajes Cortala! 2008 que tendrá lugar entre el 6 y el 9 del corriente en Yerba Buena, Tucumán. En esta ocasión serán exhibidos los cortos ganadores de este año: "Azul Hiel Lúgubre Néctar" (Luís Felipe Hernández Alanis, México, Animación); "Hoy no estoy" (Gustavo Taretto, Buenos Aires, Ficción); "La ventalla" (Gabriel Herce, La Plata, Videominuto); "OP.1207-X" (Luciana Juliao, Brasil–España, Documental); "El entrepiso" (Sergio Busco, Buenos Aires, Género Fantástico); "Arcoiris en un ojo" (Grupo Humus, Buenos Aires, Video Clip).Asimismo, el FESAALP llegará al 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y será representado por la película “Hoy no estoy”, de Gustavo Taretto, premiada como Mejor Corto del Festival. La misma se podrá ver el miércoles 12 en una función gratuita con todos los cortos ganadores del Circuito de Festivales apoyados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Allí se seleccionará el mejor corto del año, que será premiado con 5 mil pesos otorgados por el organismo provincial.