jueves, 11 de septiembre de 2008

CINE, DE TODOS MODOS

Muchas veces, el mayor inconveniente a la hora de producir cine es la limitación económica. Pensar en realizar el menor cortometraje genera costos difíciles de soportar para las producciones independientes. Sin embargo, en este FESAALP 2008 pudimos ver el caso de un grupo de productores que resolvieron muy bien las limitaciones económicas y realizaron un digno cortometraje que se exhibe en la Competencia.
“Por qué no me tocó ser Michael Keaton” narra las horas previas de un joven que espera un llamado de una chica, muy nervioso, en su casa. La paranoia, ansiedad y una cabeza que avanza más allá de lo que el muchacho puede soportar todo llevado al más extremo grotesco. Al final del corto, sostenido gracias a un gran guión y una actuación cien por ciento verosímil, se aclara que se realizó con una cámara de fotos digital. Toda una sorpresa.

Laura, Nicolás y José Luis

“Se filmó con una cámara Sony DSC. Tuvimos que hacer una conversión a .jpg para que la imagen no salga pixelada en pantalla grande”, nos dice José Luis Lemos, director del corto. “El mayor inconveniente era tener que descargar la grabación cada 12 minutos porque se completaba la memoria de la cámara de fotos”.
Junto a José Luis, trabajaron también Laura y Nicolás (el actor de este corto). Un grupo de trabajo que escribe los guiones, filma y editan, turnándose en los roles.
Un ejemplo para los que dicen que sólo se puede hacer cine con mucha plata.

Juan M. Quintanilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque solo ponen algunos cortos para votar? si exhiben muchos mas por día.

nos vemos.

Matías

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la nota y por las palabras, eso si me llamo Laura si lo canbias te lo agradezco, saludos y nos estamos viendo, Laura

FESAALP dijo...

Matías: las encuestas las iremos cambiando día a día así damos variedad y con menos opciones la gente la tendrá más fácil.

Laura: Perdón por el error. Gracias por pasarte por el blog

Jesús David dijo...

Como se llama la productora (Empresa Independiente) del films "Por qué no me tocó ser Michael Keaton"
Gracias.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Anónimo dijo...

La productora de "Por que no me toco ser michael keaton" se llama LA NOVIA CINE.