sábado, 13 de septiembre de 2008

GANADORES FESAALP 2008

Finalmente se conocieron los ganadores del 3º FESAALP. Luego de las palabras de cierre a cargo de Sebastián Hourçouripé, Federico Ambrosis y Lia Gómez fueron los encargados de anunciar los mejores cortos y largos en cada categoría.
Mas de 200 personas colmaron el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. Invitados, entre los que se encontraban autoridades del Instituto Cultural de la Provincia y de la Facultad de Periodismo; miembros del jurado, de las empresas auspiciantes y prensa, directores y público en general.
Un acto breve, sencillo y que sirvió como cierre a una semana de mucha actividad en el Islas Malvinas.


Los jurados estuvieron conformado por: Albertina Carri, Caloi, Mariana Wenger, Adrián García Bogliano, Bruno Gradaschi, Carlos Escudero, Paola Fonseca, Gustavo Montiel, Roxana Ukmar, Marcos Vieytes y Daniel González.


Los ganadores fueron:
Mejor corto animación: Azul hiel lúgubre néctar de Luis Felipe Hernández Alanis (México)
Mejor corto documental: OP. 1207-X de Luciana Juliao (Brasil- España).
Además, el jurado otorgó dos menciones para Camilo Marks (Chile) e Importar la revolución (Bs.As.)
Mejor corto género ficción: Hoy no estoy de Gustavo Taretto (Bs.As.)
Mejor corto género fantástico: El entrepiso de Sergio Busco (Bs.As.)
Mejor corto videoclip: Arcoiris en un ojo de Grupo Humus (Bs.As.)
Mejor corto videominuto: La ventalla de Gabriel Herce (La Plata)

Premio mejor corto del FESAALP 2008: Hoy no estoy de Gustavo Taretto.
Premio del público mejor corto: Hoy no estoy de Gustavo Taretto.


Los ganadores de los largos fueron:

Mejor largo documental: Premio ex aequo para 4 de julio. La masacre de San Patricio de Pablo Young y Pablo Zubizarreta (Bs.As.) y Aquí va un soldado de América de Reynaldo Rodríguez (El Bolsón).

Además, dos menciones para Tambogrande. Mangos, muerte minería (Perú) y La Matinée (Uruguay).

Mejor largo ficción: Filmatron de Pablo Pares (Bs.As).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Les parece justo darle los tres premios (premio del pùblico, mejor ficción, y mejor corto del festival a un mismo realizador?
No sé, me parece que el jurado tendría que haber tenido un poco más de consideración.
La verdad que quedé bastante desilusionado.

BYE

Unknown dijo...

Hasta donde entendí el mejor corto del festival se elige entre los cortos ganadores, asi que alguno de los seis ganadores iba a tener dos premios. Y el premio del público es completamente ajeno al jurado!!! A mi me pareció interesante que tanto el público y el jurado coincidieran en el mismo corto como el mejor.
A mi me gustaron mucho los cortos ganadores.
Saludos y felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Como dice Anahí, el mejor corto del FESAALP surge de los ganadores de las 6 categorías, y se dio que el público coincidió con el jurado.
Creemos que sí es justo respetar las decisiones tanto del jurado como del público si no, no tendrían sentido sus participaciones.
Gracias por el interés!

Anónimo dijo...

miren yo vote mi voto del publico a Hoy no estoy!! realmente es un corto hermoso, simple y que me va a quedar marcado por mucho tiempo.Me alegro que se haya llevado todo Gracias!!

marcos

Anónimo dijo...

El film de Taretto es magnifico!!! y que timida era ines efron!! jajaj pero muy tierna!!

Gracias!!

Pablo P.

Anónimo dijo...

yo me cague de risa con el de Michael Keaton jaja todavia me rio. muy buena seleccion.

saludos y hasta el año que viene

Anónimo dijo...

como se llamaba el de cannavaro? ese vote yo, igual hoy no estoy es muyy buenoo.

Saludos a todo Opera Prima,

Anónimo dijo...

Se llama "Porque hay cosas que nunca se olvidan", de Lucas Figueroa.

Anónimo dijo...

pasen el correo de la chica morocha de ojos verdes! creo que se llama silvia!

FESAALP dijo...

Mmmm. Silvia o Sol? Una más morocha, la otra más "ojos verdes". No sé a cuál te referís.
Igual dependerá de ella que te lo mande, jejeje.

saludos y gracias
Juan M.

Anónimo dijo...

che posta, un aplauso para todo el staff de mujeres del FESAALP! muy buen casting...

Anónimo dijo...

jaja me sumo al aplauso, y tambien vote al de los tanos. muy buena peli, saludos

maxi

Anónimo dijo...

me encantó el video de Gustavo taretto "hoy no estoy" y me parece que estuvo muy bien que le dieran el premio.Ojalá podamos seguir disfrutando de esta clase de videos en festivales y demás.
Una lástima que no esté en you tube, así somos más los que nos damos el gusto de verlo. entiendo igual por qué.
FELICITACIONES GUSTAVO!!!!!!!! FELICITACIONES AL JURADO.
SIGAN CON ESTE EVENTO MARAVILLOSO QUE ES EL FESAALP

nataliabc87 dijo...

Buen día!

Enterándome de los ganadores de la versión anterior del festival me interesaría mucho ver uno de los cortometrajes. Es posible? En este momento tengo como domicilio Medellín, Colombia. Sería muy fructuoso para mi y mi equipo de trabajo poder contar con este material.

Gracias por su atención y a la espera de una pronta respuesta.

NATALIA BARBOSA C.
Productora Audiovisual
Corto: Nadja o el Olvido