jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS CHICOS DESAPARECEN

Marcos Rodríguez, el miércoles en el FESAALP


"Los chicos desaparecen" es la ópera prima de Marcos Rodríguez, director de cine platense. Presentó su film en esta tercera edición del FESAALP en la sección "La Plata Filma", el espacio del festival dedicado a las producciones audiovisuales de la ciudad.

En su segunda presentación en la ciudad (la primera presentación se realizó en el Pasaje Dardo Rocha) se realizó con sala llena en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, durante el tercer día del FESAALP.
Macias Möll (55), dueño de la relojería del barrio, pasas sus días rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo. Guiado por un profundo deseo, todas las tardes, a las seis en punto intenta obstinadamente bajar tiempos y se lanza por las rampas de la plaza en su silla de ruedas. Allí es feliz. Rodeado de niños que lo vitorean.
La equilibrada balanza, entre sus deseos mas profundos (retornar a la niñez) y su presente de invalidez, se ve amenazada por la sorpresiva desaparición de unos niños en la plaza y lo sitúa como único sospechoso de un hecho que toma estado público. Un Inspector de policía a punto de jubilarse, un juez, un obispo, una bella y joven oficial, un ex-diplomático irlandés y un placero forman parte de la galería de personajes que toman partido en esta trama. Los ejercicios de coerción, un atentado inesperado, y una decisión propia de un hombre que es poseedor de una profunda fe conducen al relojero a realizar un último lanzamiento en el que, (ya sea por obra de sus cálculos o por casualidad, poco importa) finalmente desaparece llevándose consigo su secreto.
"Los chicos desaparecen", privilegia el relato policial y es, además, una clara alegoría sobre el tiempo que no excluye lo fantástico ni los destellos de un humor casi siempre duro.

Si querés conocer más del film o del director, accedé desde aquí a la página web de la peli.

No hay comentarios: