domingo, 12 de septiembre de 2010

Apertura y dia 1


En la noche de ayer, en un colmado Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, se inauguró el 5to Festival de Artes Audiovisuales de La Plata. Más de 200 personas se acercaron para escuchar las palabras de bienvenidas por parte de los organizadores del Festival. Federico Ambrosis y Lía Gómez estuvieron a cargo de explicar el significado de estar inaugurando la quinta edición del Festival Latinoamericano de Cine. 

También estuvieron presentes autoridades de las instituciones que colaboran con la organización: el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout y el Jefe del Departamento Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes, Esteban Ferrari.
Luego de los discursos llegó el momento del cine y los primeros dos cortos en proyectarse fueron Logorama, de producción francesa y ganador del Oscar 2010 en la categoría Animación, y Restos, de Albertina Carri, correspondiente a los Cortos del Bicentenario 25 miradas -200 minutos. Dos producciones muy aplaudidas por el público en la sala.
A continuación llegó el momento del relax y del encuentro, con el cóctel de bienvenida en el punto de encuentro del Centro Cultural Islas Malvinas. La barra de Bar Managment y las pizzas recién hornedas de Pizza Rex tuvieron tanto éxito como la proyección.
Y como cierre de una gran noche de gala, banda en vivo en el Auditorio: Casimiro Roble le puso potencia y rock al comienzo del festival de cine de La Plata, con temas propios y versiones de Sumo y Spinetta para coronar la inauguración del FESAALP 2010.


Hoy continúan el Festival, con las primeras competencias de Cortos y de Largos y bandas en vivo. En el Diario del Festival estaremos actualizando día por día y subiendo las mejores imágenes de todo lo que esté sucediendo en cada jornada del FESAALP.

1 comentario:

ines dijo...

que lindo que estuvo! los felicito