lunes, 13 de septiembre de 2010

MÚSICA DE PELÍCULA EN FESTIVAL

El FESAALP 2010 incorpora, y con mucho acierto, el ciclo de recitales en vivo en cada una de las ocho jornadas del Festival. Una iniciativa que intenta llevar el cine hacia otras ramas artísticas tan fusionadas constantemente. La música, al igual que la fotografía presente con la exposición de Luis Sens en el punto de encuentro, está presente en esta quinta edicion del certamen con presentaciones en vivo todas las noches.
En el segundo día de proyecciones -y el primero de las competencias- fue el turno para la banda platense Noches Florentinas integrada por Melina Sarmiento, (voz, guitarras, cello), Víctor Demichelli, (batería), Gonzalo Voutoff, (guitarra y banjo), Hernan Minardi, (Bajo y coros), German Giuliodoro, (guitarras), M.Fernanda Ortega (Violín y coros) y Maxi Mazzeo (trompeta).



Un grupo que fusiona distintos estilos y ritmos musicales, con bases en el rock y el jazz, para hacer disfrutar al público que asistió al cierre de la segunda jornada del FESAALP.
Noches Florentinas tiene tres discos editados y en la presentación de anoche armaron un repertorio muy cínéfilo, con influencias Tarantinescas de los temas propios incluídos en sus cds. Además se dieron el lujo de interpretar y reversionar algunos clásicos de la música internacional, con arreglos de trompetas, violines y guitarras siempre al frente.

El ciclo de shows en vivo continuarán hasta el cierre del sábado 18, y esta noche será el turno de la musicalización a cargo de Concepto Cero y las visuales de Pictoplasma, desde las 23.30 hs, siempre en el Punto de encuentro y con entrada gratuita.

No hay comentarios: