lunes, 13 de septiembre de 2010

MÁS DE 500 PERSONAS YA PASARON POR EL FESAALP

Con dos competencias de cortos, zoom de cortos, los cortos del Bicentenario, dos largometrajes, una avant premiere y un recital en vivo comenzó el pasado domingo el 5º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata FESAALP en las salas del Centro Cultural Islas Malvinas y el Pasaje Dardo Rocha.

Fueron más de 500 personas las que disfrutaron de la programación que ofreció el FESAALP en su primer día exclusivo de proyecciones. El evento había arrancado el sábado con el acto de inauguración y la proyección de cortos invitados, donde también la concurrencia fue masiva.


Las competencias y los cortos del Bicentenario fueron las funciones con más espectadores, quienes pudieron ver la primera parte de la selección oficial de cortos y largos latinoamericanos que compiten por los galardones, pero también el estreno de los cortos 25 Miradas / 200 Minutos, realizados por directores nacionales tuvieron un excelente marco de público.

Además de la presencia de muchos de los realizadores cuyas películas se exhiben en el marco del 5º FESAALP, estuvieron presentes Pablo Almirón, Luis González, Luciano Majolo, jurados de competencia del Festival. La jornada finalizó con el recital de Noches Florentinas en el Punto de Encuentro.
 
Para la jornada de hoy

La continuidad del Festival para los primeros días de la semana, tiene como novedad el inicio del Espacio Formativo. El lunes comienzan el Taller de Proyectos Audiovisuales, a cargo de Gustavo Alonso y el Seminario de Actuación en Cine, dictado por Ana Schauffele. Por la tarde, a las 18 horas y en la Sala Auditorio tendrá lugar la primera conferencia abierta: Presentación del catálogo de ADN.

Para el mismo día, están programadas dos competencias de cortos (a las 20 y 22 hs.), la proyección de los largos “Huellas y Memoria de Jorge Prelorán” (20 hs.) y “Aguas Verdes” (22 hs.), enmarcados en las competencias de largos documental y ficción, respectivamente.

Todas las actividades del lunes tendrán lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: