martes, 7 de septiembre de 2010

LUIS SENS EN EL FESAALP 2010

Como venimos desarrollando en las últimas ediciones, el "meeting point" (o "punto de sincro") estará vestido para la ocasión para que entre función y función el público pueda relajarse y ponerse cómodo. Es por eso que durante los ocho días de la Competencia, además de las charlas, los cómodos sillones o las revistas, estará colgada una exposición de fotos relacionada con el cine.

El prestigioso y reconocido fotógrafo Luis Sens también será parte del 5º FESAALP, participando con un mix de dos muestras fotográficas: Jetset y Nuevo Cine Argentino
Jetset es un conjunto de instantáneas realizadas con una cámara hogareña en el famoso Festival de Cannes pero en vez de buscar los lugares comunes de la alfombra roja y los famosos bien vestidos y en pose, el artista pone la lente en lo que sucede detrás de los flashes y los micrófonos: los personajes no reconocidos por los canales de TV, el público asistente, lo bizarro y el "circo" que se construye por las calles de la Costa Azul francesa. La mirada puesta más allá del glamour como una manera de comprender Cannes con otros ojos.

Nuevo Cine Argentino son retratos realizados a directores y directoras y actores y actrices argentinos. En principio pensada para la revista Haciendo Cine, luego fue ampliada en Los inrockuptibles y Playboy. Producciones más cuidadas, donde encontramos a los protagonistas en su ambiente de trabajo, a veces, o retratos desacartonados para conocer un poco más a aquellos que construyen personajes ficcionales en la pantalla grande.



Luis Sens, fotógrafo, comunicador social y visual, fusionando cine y fotografía, dos ramas artísticas se encuentran en el FESAALP 2010.
A disfrutar.

No hay comentarios: