jueves, 6 de septiembre de 2007

Dopazo y Jusid en el FESAALP

La actriz Cecilia Dopazo y el director Juan José Jusid dialogaron con el público en el FESAALP. En el marco de los talleres de Producción del Festival en la charla "Dirección de actores". Ante más de 80 personas que colmaron el microcine del Centro Cultural Islas Malvinas, la actriz de Tango Feroz y el director de Asesinato en el Senado de la Nación (entre otras) nos contaron sus experiencias al momento de la actuación en el cine y las diferencias con el teatro y la televisión.

Fue una conferencia distendida, amena y con comentarios que dispararon luego de la introducción, la participación del público asistente que pudieron interpelar a estos personajes del cine nacional y a la vez participar en el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata.
Las temáticas abordadas fueron de lo más variada, desde la necesidad o no de ensayos previos al rodaje de una película hasta las ventajas y desventajas de la actuación con no actores, fenómeno de moda en el Nuevo Cine Argentino.

"Creo que filmar con actores profesionales, o gente común es relativo y según cada caso. Han aparecido casos como el de Norma Argentina (en Cama Adentro de Jorge Gaggero) que son grandes hallazgos, pero también es difícil trabajar con una persona que no está acostumbrada a los set de filmación y sus tiempos y dificultades" remarcó Dopazo.
Cecilia Dopazo está casada con el director Juan Taratuto (No sos vos, soy yo; Quién dice que es fácil) y es la encargada de la producción de los actores en estas películas.
"Trabajar con actores muy conocidos, que la gente identifica de determinadas historias o programas de TV y que tienen sus gestos efectistas (en referencia a Guillermo Francella a quien dirigió en Un Argentino en Nueva York) es complicado, porque hay que pedirles otras cosas que a veces no podés controlar", confesó Jusid.


Un fuerte aplauso, fotos y algunos autógrafos, dieron el cierre a la conferencia con Dopazo y Jusid, moderada por el licenciado Luis Barreras.
Fue la primera conferencia de una serie de tres que continúa mañana con "Taller de Producción Animada" con Juan Pablo Zaramella. El sábado será el cierre con "Taller de Producción documental" con la participación del director Enrique Piñeyro.


Juan M. Quintanilla.

No hay comentarios: