sábado, 8 de septiembre de 2007

Zaramella y Escudero: Dos animados

Juan Pablo Zaramella (director de animación) y Jorge Escudero (director de animación "A cuatro manos") participaron ayer de la segunda jornada de talleres del FESAALP. Bajo el título de "Taller de Producción Animada", los dos realizadores expusieron frente al público sus experiencias al momento de producir y dirigir una película de animación en nuestro país.

La charla, coordinada por Luis Barreras, tuvo también el privielegio de contar con la proyección de algunas de las producciones internacionales que realiza el estudio platense donde se desempeña Jorge Escudero. Producciones animadas para el extranjero (Japón y el cine animé, España y lationamerica) y también con las experiencias en películas nacionales como "Patoruzito" (2004).

Luego, el público, en su mayoría directores de este tipo de cine o aficionados al género, pudieron preguntar e intercambiar visiones y opiniones con Zaramella y Escudero. Así, interrogaron sobre las dificultades de producir cine animado en nuestro país, las diferencias de género dentro del rubro (stop motion, animación 2D y 3D, dibujos, entre otras) y recibicir algunas recomendaciones para aquellos que están comenzando en el difícil campo de realizar películas con fotografías y computadoras.

Luego del taller, se proyectó una retrospectiva del director Juan Pablo Zaramella, donde se exhibieron algunas de sus películas más reconocidas como "Viaje a Marte" y "Lapsus".

El taller finaliza hoy con la charla de "Producción documental" con la participación del realizador Enrique Piñeyro (Whisky Romeo Zulu y Fuerza Aérea SA), a las 18 en el auditorio y abierta a todo público.


Juan M. Quintanilla.

No hay comentarios: