martes, 11 de septiembre de 2007

El FESAALP 2007 ya tiene a sus ganadores

Después de seis días de proyecciones y con más de tres mil espectadores culminó el 2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata. El gran éxito del Festival se vio coronado con la presencia del padrino del evento, Marcelo Piñeyro.


A sala llena se dio a conocer el resultado de la competencia del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata. El pasado domingo a las 20 hs fue el momento de saber quiénes fueron galardonados como los mejores films de la Segunda edición del FESAALP.

Para los cortos, las categorías se definieron de la siguiente manera: en Ficción ganó “Trillizas propaganda”, de Fernando Salem, Capital Federal; El ganador de Documental fue “Ritos de fin de año”, de Adriana Sosa, La Plata; en Género fantástico obtuvo el galardón “The great indoors” de Mirko Stopar, Capital Federal / Noruega; el mejor corto de animación fue para “M’appelle”, de Javier Mrad, Capital Federal; en Video Clip ganó “Tell me what you see”, de Gustavo Daniel Giorgetti, Capital Federal; el premio de Video Minuto fue para “Una ruleta rusa”, de Matías Rubio, Capital Federal. De estas películas ganadoras surgió el Mejor corto del Festival que fue “The great indoors”, de Mirko Stopar. También el público tuvo la oportunidad de elegir a su corto favorito, y esta vez el galardón fue para “Censura”, de Santiago Piñeyro.

La competencia de Largos quedó definida con “Cabeza de chancho”, de Pablo Almirón, Corrientes, como el ganador de la categoría Ficción. Mientras que el Documental ganador fue “Cine negro”, de Mariana Wenger, Santa Fe. Estos premios fueron entregados por Marcelo Piñeyro.
El acto de cierre contó también con un homenaje a Marcelo Piñeyro por su trayectoria e importancia para el cine argentino. Piñeyro agradeció a los organizadores por permitirle formar parte del Festival y auguró el continuo crecimiento del evento.

También se entregó el premio a Enrique Morrone, que ganó el concurso para ser el póster oficial del FESAALP. Otros doce pósters que también compitieron fueron exhibidos en el Centro Cultural Islas Malvinas durante los días de duración del Festival.

Opera Prima Producciones, grupo organizador del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, agradeció al público por su alta participación, a los directores por confiar en el FESAALP, y a los grandes personajes del ambiente cinematográfico que formaron parte del evento como Cecilia Dopazo, Enrique Piñeyro, Juan Pablo Zaramella y Marcelo Piñeyro.

Culminó exitosamente el evento audiovisual platense más importante del año con grandes expectativas puestas en lo que será su tercera edición el año próximo.

No hay comentarios: