domingo, 13 de septiembre de 2009

El FESAALP echó a rodar

Los nervios y la ansiedad invadían la previa en un Auditorio colmado en el acto de apertura de 4º FESAALP. Pasadas las 20.30 hs y con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera; el decano de la Facultad de Periodismo, Alejandro Verano; el titular del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes, Esteban Ferrari ; en representación del SICA Paula Sánchez; María José Fascio, ex coordinadora de Espacios INCAA e Iván Maidana y María Ibarlín directores de Cultura de la Municipalidad de La Plata, se realizó la inauguración del Festival.
Los integrantes de Ópera Prima Producciones, idearios y organizadores del FESAALP, Lía Gómez, Federico Ambrosis, Sol Musa, Silvia Granada y Sebastián Hourçouripé, a través de un breve pero sincero discurso, agradecieron y dieron la bienvenida al cuarto año consecutivo de un evento que crece en cada edición.
Esta vez ocho días de competencias, nuevas salas, nuevos espacios -el meeting point, un acierto- y mucho, pero mucho cine.
Luego del coctel de bienvenida, se dio paso a la primer proyección de la Competencia de Cortos. Más de 300 personas colmaron todos los rincones del Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas y aplaudieron, rieron y disfrutaron de los cortos.
Luego, la música. Pasada la medianoche, la potencia y el rock del grupo Varsovia, dieron el cierre ideal a una noche cargada de propuestas.
Así arrancó el FESAALP. Esto fue sólo el comienzo.

No hay comentarios: