martes, 15 de septiembre de 2009

La actuación de cine, en conferencia

En la tarde del lunes 14 se realizó la primer conferencia del Taller de Producción del 4º FESAALP. Bajo la consigna de "El lugar del actor en el rodaje", disertaron y debatieron con el público los actores y también directores Juan Minujín (Cordero de Dios, Ciudad en celo) y Martín Piroyansky (XXY, Sofacama).
Ante más de 60 personas entre los que se encontraban realizadores, actores, actrices y público interesado en la temática, los profesionales primero exhibieron un cortometraje cada uno, dirigido por ellos mismos y de reciente producción en el que también demostraron sus dotes en el manejo de una historia y de una cámara.
Luego hablaron sobre sus comienzos en el
mundo del cine, la manera en que preparan un personaje, el trabajo con el director y guionista y sus dificultades o facilidades al momento de componer a un personaje. El público también tuvo su participación, a través de preguntas a Minujín y Piroyansky, con lo que la riqueza de la conferencia se hizo más trascendente.


Hoy continúa el ciclo de conferencias del Festival, con la participación de tres jóvenes directores argentinos: Lisandro Alonso, Paulo Pécora y Pablo Fendrik. Como siempre la entrada es gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala. Los y las que participen de las tres conferencias recibirán un certificado de asistencia por parte de la organización.


No hay comentarios: