miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los nuevos estilos

Sin duda, luego del auge (¿y caída?) del Nuevo Cine Argentino, surgieron en la producción del cine nacional, nuevas figuras y estilos de "autores". El crecimiento del formato -y por qué no, estética- corto, el avance de las producciones de género (terror-suspenso, fantástico, gore, etc) y la consolidación de directores que han trascendido a su ópera prima es sin duda uno de los nuevos temas de estudio tanto desde la crítica cinematográfica como desde las escuelas de cine.
La segunda conferencia del FESAALP giró en torno a todo esto y mucho más. "Nuevas figuras y lenguajes en el cine argentino" fue la temática que se abordó ayer con la participación de los directores Lisandro Alonso, Paulo Pécora y Pablo Fendrik y la coordinación del Lic. Luis Barreras.
Jóvenes y no tan jóvenes realizadores, cinéfilos, periodistas y estudiantes de carreras audiovisuales, acompañado por el incondicional público del Festival, colmaron por dos horas el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, y debatieron con los realizadores.
Fue un encuentro rico en intercambios y experiencias personales. Fue la segunda conferencia del FESAALP 2009.

Pécora, Fendrik y Alonso en la Conferencia


Las conferencias del Taller de Producción cierran hoy con la charla sobre "cómo producir un film" y la participación de los argentinos Hugo Castro Fau y Felicitas Raffo, y el español Pedro Touceda.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que el Sueño del perro me remitió mucho al cine de Alonso, pero sin dudas el director maneja una sensibilidad para narrar muy potente. Los felicito por el festival-

Juli